El FC Barcelona responde a la venganza del Chelsea robándoles a otro jugador

El FC Barcelona ha tenido un mercado de traspasos de ensueño. Los fichajes de Andreas Christensen, Franck Kessie, Raphinha, Jules Koundé y Robert Lewandowski, así como la renovación de Ousmane Dembélé han elevado al plantel dirigido por Xavi Hernández a otro nivel, posicionándolo como candidato para ganarlo todo. Sin embargo, para confirmar dichos traspasos antes tuvieron que pasar por encima del Chelsea, que ha quedado como el gran perdedor del mercado. Ante ello los ‘blues’ bloquearon el fichaje de César Azpilicueta, pero no han podido hacer lo propio con el de Marcos Alonso.

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el FC Barcelona está a detalles de oficializar la compra de Marcos Alonso. El todavía lateral izquierdo del Chelsea se habría despedido de sus compañeros y empleados del club durante su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Según la fuente citada, la intención es que este mismo fin de semana pueda ser presentado como nuevo futbolista blaugrana, en una operación que rondará los 15 millones de euros.

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel inició el marcado viendo cómo Andreas Christensen se iba como agente libre para fichar con el Barcelona. Tras eso buscó primero a Dembélé, quien los rechazó para renovar con el conjunto azulgrana. Posteriormente el entrenador alemán pidió los fichajes de Raphinha y Jules Koundé, por quienes la directiva llegó a un acuerdo con sus respectivos clubes antes de la intervención catalana. Dicha situación llevó al nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly a ver al Barca como su peor enemigo en el presente mercado.