El FC Barcelona sorprende a todos y amarra a uno de los mejores jugadores del mundo

Pese a la precaria situación económica que todavía atraviesa, el FC Barcelona ha podido realizar un gran mercado de verano. Tras la bofetada que significó para sus aficionados que no se pudiera concretar el regreso de Lionel Messi, la directiva encabezada por Joan Laporta y Mateu Alemany logró cerrar las incorporaciones de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Vitor Roque y Oriol Romeu, así como las renovaciones de Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Gavi, Yamil Lamal y Alejandro Balde. Hoy, han sorprendido al mundo entero amarrando un fichajazo inesperado.

https://twitter.com/hfworld_/status/1681658832903106563

Menos de 24 horas después de las declaraciones que Joao Félix dio a Fabrizio Romano -en las que confesó su amor hacía el Barcelona- el conjunto blaugrana habría llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios del delantero portugués. De acuerdo al periodista catalán Marc Martínez, ya existe un principio de acuerdo entre clubes que establece una cesión del portugués por 10 millones de euros -en la cual el Atlético se haría cargo del 30% de su salario- con una compra obligatoria de 50 millones de euros al final de la temporada.

“Me encantaría jugar en el Barça. Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”, declaró el futbolista portugués en una entrevista exclusiva a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos. “La operación está perfilada y tiene el visto bueno de quién manda en el Atlético de Madrid quién es Miguel Ángel Marín. El Barça ya ha dado el ok a la operación, ha hecho cuentas, ha hecho números y lo tiene todo encarrilado”, confirmó Manu Sainz, periodista del diario AS.

Joao Félix llegó al Atlético de Madrid procedente del Benfica en 2019 por 126 millones de euros, convirtiéndose en la adquisición más cara en la historia del conjunto colchonero. Lamentablemente, las expectativas generadas por su fichaje no pudieron ser igualadas y, tras cuatro temporadas, 131 partidos y 34 goles, el Atlético de Madrid lo cedió el semestre pasado al Chelsea. Con el conjunto londinense disputó 20 partidos y apenas marcó cuatro tantos. A pesar de no haber logrado la regularidad deseada en las últimas campañas, es uno de los jugadores que más interesan a Xavi desde que se convirtió en entrenador del FC Barcelona.