El FC Barcelona vende a un jugador que llegó hace menos de un año

Después de haber realizado un gran mercado de verano, confirmando las incorporaciones de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Vitor Roque y Oriol Romeu, así como las renovaciones de Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Gavi, Yamil Lamal y Alejandro Balde; el FC Barcelona recibió un balde de agua fría cuando Ousmane Dembélé solicitó permiso a la directiva para negociar su traspaso con el Paris Saint-Germain. Lamentablemente, la de Dembélé fue apenas la primera baja de la semana, a la que se le suma una salida al fútbol de Arabia Saudita.

A través de un comunicado oficial, el FC Barcelona confirmó que el club llegó a un acuerdo con el Al-Ahli de Arabia Saudita para confirmar el traspaso de Franck Kessie -llegado al club apenas la temporada pasada por 12.5 millones de euros. “El FC Barcelona y Al-Ahli SC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Franck Kessie por 12,5 millones de euros. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Franck Kessie por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro”, reza el comunicado emitido por el conjunto catalán.

De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, desde la semana pasada el FC Barcelona había llegado a un acuerdo con el Al-Ahl por alrededor de 15 millones de euros. “Franck Kessié a Al-Ahli, ¡aquí vamos! Finalmente se llegó a un acuerdo verbal con el Barcelona por una tarifa de unos 15 millones de euros. Al-Ahli y el Barça siguen en contacto para comprobar los documentos y firmar el acuerdo en las próximas horas. Kessié pondrá papel en un contrato de tres años, válido hasta junio de 2026”, publicó Romano la semana pasada a través de su cuenta de Twitter.