Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol MX

El futbolista del América que quiere Pachuca en la negociación por Sambueza

En los últimos días se ha hablado mucho del futuro de dos futbolistas extranjeros en el fútbol mexicano: Rubens Sambueza y Renato Ibarra.

Es real que Cruz Azul busca fichar a Renato Ibarra para el ...

Las situaciones de ambos jugadores son muy distintas, mientras Rubens Sambueza busca una nueva oportunidad en el América retirarse en el equipo de sus amores y en donde ha jugado el mejor momento de su carrera, Renato Ibarra desea continuar su carrera dentro del fútbol mexicano, cosa bastante complicada luego del caso de violencia intrafamiliar del que fue protagonista y que incluso lo llevó a prisión.

Pachuca, dispuesto a dejar ir a Rubens Sambueza • Tiempo Extra MX

Renato Ibarra actualmente vive con su hermano Romario, quien juega para los Tuzos del Pachuca por lo que se abrió una posibilidad para que el ecuatoriano continúe su carrera en los Tuzos, el problema es que el equipo hidalguense no quiere a Renato Ibarra por los problemas legales que tuvo hace poco más de un mes y que llevó al América a separar al ecuatoriano del equipo, donde ya no entra más en planes de la directiva.

Ante esta situación y el posible regreso de Rubens al América, el periodista Jonatan Peña afirma que Pachuca si está dispuesto a tener algún intercambio con el América, siempre y cuando no sea por Renato Ibarra.

Aquí es cuando las cosas se ponen poco favorables para el América, pues los Tuzos tienen claro con que futbolistas si están dispuestos a negociar un intercambio e incluso pagar dinero por algunos de ellos.

De acuerdo a Jonatan Peña los Tuzos del Pachuca están interesados en dos futbolistas azulcremas: Sebastián Córdova y Oscar Jiménez. El intercambio por Rubens Sambueza y Sebastián Córdova es algo imposible, sin embargo en los Tuzos ya preguntaron por el jugador americanista y es una opción que la directiva de los Tuzos no ve con malos ojos.

La cifra que tendría que pagar un equipo europeo por Sebastián Córdova

En el caso de Oscar Jiménez Pachuca no buscaría que fuera el intercambio por Rubens Sambueza, sino que lo harían en un intercambio entre arqueros para que Alfonso Blanco llegue a las Águilas y Oscar Jiménez pase a los Tuzos del Pachuca, sabiendo que Jiménez quiere jugar más tiempo dentro del terreno de juego.

Los pros y los contras de Oscar Jiménez como portero del América ...

De esta manera en Pachuca buscarán hacer algún intercambio con el América, sin embargo, parece poco probable que la directiva de las Águilas quiera hacer esto con el equipo de los Tuzos, pues claramente América saldría perdiendo con este intercambio entre los futbolistas que el equipo hidalguense buscaría dentro del Club América.