El Manchester City amarra al defensa más caro de todos los tiempos

Tras mucho tiempo quedándose en la orilla, finalmente el Manchester City se ha proclamado campeón de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Josep Guardiola vencieron 1-0 al Inter de Milán en Estambul y consumaron el triplete en la temporada 2022-2023 (Premier League, FA Cup y Champions). Sin embargo, tanto para Guardiola como para la directiva esto es sólo el comienzo y para mantenerse hay que seguir reforzando a la plantilla. Con esto en mente, el City ha amarrado al defensor más caro de todos los tiempos.

De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, el Manchester City ya ha llegado a un acuerdo personal con Josko Gvardiol de cara a la siguiente temporada. “Entiendo que el Manchester City ahora ha acordado términos personales con Joško Gvardiol. Pep Guardiola valora mucho a Joško. Habrá conversaciones entre clubes; El RB Leipzig espera quedarse con Gvardiol, no se venderá por menos de 100 millones de euros. Leipzig quiere que Joško sea el central más caro de la historia”, confimó Romano a través de su cuenta de Twitter.

Gvardiol se ha convertido en el defensor más cotizado de todo el mundo. Gracias a sus grandes campañas con el Leipzig y su destacadísimo Mundial con la selección de Croacia, pese a que apenas tiene 21 años, su valor ronda los 75 millones de euros según Transfermarkt.