Primero lo hizo Jürgen Klopp con el Liverpool: en 2017, los reds desembolsaron 75 millones de euros y convirtieron a Virgil Van Dijk en el defensor más caro de todos los tiempos. Dos años más tarde, el Manchester United pagó la friolera 87 millones de euros al Leicester City por Harry Maguire, quien se mantuvo como el más caro en su posición hasta el día de hoy. Tras semanas de negociaciones, el Manchester City rompió ese récord transfiriendo 90 millones de euros al RB Leipzig.
De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, el Manchester City ha llegado a un acuerdo con el RB Leipzig para confirmar el traspaso de Josko Gvardiol de cara a la siguiente temporada. “Manchester City y Leipzig acaban de firmar documentos: ¡Joško Gvardiol puede ser considerado nuevo jugador del City! Tarifa fija final de 90 millones de euros, sin complementos. Acuerdo a largo plazo acordado ya en junio. Joško viajará a Manchester esta noche, revisión médica el viernes. Aquí vamos, confirmado”, confirmó Romano a través de su cuenta de Twitter.
Manchester City and Leipzig have just signed documents — Joško Gvardiol can be considered new City player! 🚨🔵🇭🇷
€90m final fixed fee — no add-ons.
Long term deal agreed already in June.Joško will travel to Manchester tonight, medical on Friday.
Here we go, confirmed ✔️ pic.twitter.com/WF5CMuRTZm
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 3, 2023
Gvardiol se ha convertido en el defensor más cotizado de todo el mundo. Gracias a sus grandes campañas con el Leipzig y su destacadísimo Mundial con la selección de Croacia, pese a que apenas tiene 21 años, su valor rondaba los 75 millones de euros -según Transfermarkt- pero el conjunto alemán nunca bajó sus pretensiones.
Tras mucho tiempo quedándose en la orilla, finalmente el Manchester City se ha proclamado campeón de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Josep Guardiola vencieron 1-0 al Inter de Milán en la final disputada el pasado mes de junio en Estambul y consumaron el triplete en la temporada 2022-2023 (Premier League, FA Cup y Champions). Sin embargo, tanto para Guardiola como para la directiva esto es sólo el comienzo, y para mantenerse hay que seguir reforzando a la plantilla. Con esto en mente, el City ha amarrado al defensor más caro de todos los tiempos.