El Manchester City confirma la peor noticia para el Barcelona y el Paris Saint-Germain

Pese a la precaria situación económica que todavía atraviesa, el FC Barcelona ha podido realizar un gran mercado de verano. Tras la bofetada que significó para sus aficionados que no se pudiera concretar el regreso de Lionel Messi, la directiva encabezada por Joan Laporta y Mateu Alemany logró cerrar las incorporaciones de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Vitor Roque y Oriol Romeu, así como las renovaciones de Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Gavi, Yamil Lamal y Alejandro Balde. Lamentablemente, la inesperada salida de Ousmane Dembélé les exige más.

Luego de haber derrotado 1-0 al AC Milán en el partido disputado en Estados Unidos, Xavi Hernández confirmó que Ousmane Dembélé estaba a detalles de marcharse al Paris Saint-Germain para la siguiente temporada. El futbolista francés solicitó a la directiva blaugrana el permiso para poder negociar con el PSG, que estaría a horas de pagar una cláusula de rescisión de aproximadamente 50 millones de dólares por el jugador. Ante ese escenario, Xavi ha solicitado a la directiva que le refuercen el equipo de cara al inicio de LaLiga el 12 de agosto, pero el Manchester City ha sido claro con respecto al interés blaugrana por Bernardo Silva.

De acuerdo a Mundo Deportivo, Bernardo Silva y Joao Cancelo eran los dos primeros elegidos de Xavi para reforzar al equipo ante la salida de Dembélé. Lamentablemente, el Manchester City ha sido muy claros al respecto. “Entiendo que el Manchester City le ha dicho al PSG y al Barcelona que NO tienen intención de negociar bajo ninguna condición por Bernardo Silva. Manchester City también ofrecerá un nuevo contrato a Bernardo muy pronto. La posición del jugador será crucial; pero Man City ha sido fuerte y claro”, confirmó Fabrizio Romano a través de su cuenta de Twitter.