El Manchester City elige al sustituto de Pep Guardiola para 2023

Pep Guardiola tiene muy en claro que en 2023 dejará de ser entrenador del Manchester City. El técnico catalán quiere descansar tras siete años como entrenador del conjunto inglés para después iniciar una etapa en el fútbol de selecciones. “Una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría dirigir en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, declaró recientemente.

El City, que bajo el mando de Pep se ha consolidado como el mejor equipo de Inglaterra, buscará mantenerse en la cima de la Premier, así como continuar trascendiendo en la UEFA Champions League. Para ello, la directiva del conjunto inglés busca desde ya un sustituto que pueda mantener el protagonismo que ha tenido el equipo desde que llegó Guardiola tras concluir su etapa en el Bayern Múnich. La competencia en Inglaterra es cada día mayor -pronto, el Newcastle se unirá a la pelea- razón por la cual los ‘citizens’ buscan a alguien con mucha experiencia en el fútbol inglés.

De acuerdo al diario ‘Sport’, Brendan Rodgers, es uno de los favoritos para relevar a Guardiola en el banquillo del City. La fuente citada asegura que incluso Rodgers ha rechazado una oferta del Newcastle pensando en el banquillo del actual campeón de la Premier League para 2023. El actual timonel del Leicester City se ha convertido en uno de los técnicos más cotizados de Inglaterra tras sus grandes temporadas con el Leicester, Liverpool, Watford, Reading y Swansea.