Uno de los jugadores más experimentados en la actualidad del fútbol mexicano es sin duda alguna el delantero del Rebaño Sagrado Oribe Peralta, jugador que a lo largo de su carrera ha demostrado ser un profesional en toda la extensión de la palabra.
Si bien en estos momentos no vive el mejor de los momentos en su carrera, es un hecho que la experiencia y la calidad moral y humana es lo que más está aportando en el Rebaño, razón por la que luego de las indisciplinas que se han dado en Chivas, el delantero no se quedó callado.
Sin embargo, Peralta no atacó a sus compañeros, sino que hizo una crítica general a todos los equipos del fútbol mexicano, dejando claro que se han olvidado de los valores y la moral que tiene que tener un jugador, razón por la que muchos futbolistas llegan a tener éxito y se les sube todo eso a la cabeza:
“En México nos estamos olvidando de formar, antes de jugadores de futbol, profesionales y buenas personas. Me he dado cuenta, lo he platicado con Mariano (Varela), con Ricardo (Peláez), con Marcelo (Michel Leaño) y está visión encaja con lo que digo”.
“Al equipo lo veo bien, todos con ganas de participar, poniendo su esfuerzo para que las cosas salgan bien”, @OribePeralta pic.twitter.com/wqz4OEqRUX
— CHIVAS (@Chivas) September 1, 2020
Oribe Peralta dejó claro que los clubes deben aportar educación, disciplina y trabajo a sus futbolistas, ya que la diversión llegará después:
“Muchos clubes no se preocupan en generar personas para un futuro. En muchos clubes les da igual el cómo lleguen a Primera División, por eso hay muchos compañeros que se deslumbran con el éxito, hacen un montón de tonterías, pero porque no hay buenas bases. Por qué no les enseñas que primero es lo que te deja, el deporte, la disciplina, el trabajo y después vendrá el tiempo para divertirte”.