Luego de la cancelación del torneo Clausura 2020 debido a la pandemia que enfrenta el mundo por el Covid-19, los directos de la Liga MX acordaron que el próximo torneo comenzará a ver su actividad el próximo 24 de julio.
Sin embargo este torneo será sin duda alguna atípico ya que además de que se ha acordado un nuevo protocolo para cada partido, también es un hecho que por lo menos hasta el mes de octubre se jugarán todos los partidos sin afición en las tribunas, algo que sin duda alguna pesará mucho no solo a los aficionados, sino también a la economía de los equipos de la Liga MX.
México es de los países que más infectados tiene en el mundo, por lo que el servicio de salud mexicano enfrenta una crisis bastante compleja y que ha sido reconocida por distintos deportistas en el país por medios de redes sociales.
La Liga MX no se quiere quedar atrás y buscan, a manera de homenaje, cambiar el nombre del torneo Apertura 2020 a un nuevo nombre que rinda homenaje a todo el personal médico que actualmente se juega la vida en esta pandemia.
De acuerdo al periodista David Medrano el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, mostrará esta idea a los dueños en los próximos días, por lo que se podría llegar a un acuerdo para que el torneo no sea Apertura 2020, sino que tenga el nombre para rendir homenaje al personal médico mexicano.
Ya en 2010 con motivo al bicentenario de la independencia de México en el fútbol mexicano se le cambió el nombre al torneo, por lo que es viable que en esta ocasión de nueva cuenta puedan haber cambios.