El Paris Saint-Germain confirma al Liverpool como su nuevo hermano

El Paris Saint-Germain (PSG) ha confirmado la venta de una “participación minoritaria” del club a Arctos Sports Partners, un fondo estadounidense, según un comunicado oficial. Aunque los detalles financieros no se revelaron, fuentes cercanas a la transacción revelaron que Arctos adquirió el 12.5% del capital del equipo, mismo que generaría un beneficio de más de 500 millones de euros para el club.

De acuerdo al comunicado, esta inversión se destinará a impulsar las operaciones del PSG, así como a respaldar proyectos clave en desarrollo inmobiliario del club, incluyendo iniciativas vinculadas al estadio y la ciudad deportiva en Poissy, en las afueras de París, según declaraciones de la entidad.

Arctos Sports Partners, conocido por sus inversiones en deportes profesionales como la NBA, la NHL, la Fórmula 1 (equipo Aston Martin) y el fútbol europeo (a través del conglomerado Fenway Sports Group con el Liverpool), mantendrá una participación minoritaria. A pesar de esta cesión, fuentes afirman que el control del club seguirá en manos del fondo catarí.

La entrada de Arctos no solo implica una inversión significativa, posiblemente facilitando la adquisición del Parque de los Príncipes, propiedad del Ayuntamiento de París y alquilado al PSG, sino que también marca una valoración extraordinaria del club, estimándose en 4.250 millones de euros, 12 años después de haber sido adquirido por QSI en 2011 por 70 millones de euros.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Arctos a la familia Paris Saint-Germain, como socio e inversor estratégico. Como club e institución, estamos entrando en la próxima y apasionante fase de crecimiento y desarrollo del PSG, tanto dentro como fuera de la cancha, basada en ambiciones a largo plazo y la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos”, dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club.