El Paris Saint-Germain y el FC Barcelona tienen un complejo historial de traspasos entre ambos equipos que ha resultado en una auténtica guerra fría. Desde que el Barça intentó fichar a Marco Verratti y el conjunto parisino se ‘robó’ a Neymar Jr en 2017, ambos equipos han visto cómo cambian de camiseta -siempre del blaugrana al parisino- jugadores como Xavi Simons, Lionel Messi (como agente libre) y más recientemente Ousmane Dembélé. A ellos podría sumárseles una de las grandes figuras del Barça Atlétic.
There are several clubs interested in Mika Fayé: Arsenal, Dortmund, Lens, Nice, and Lille.
— @mundodeportivo pic.twitter.com/6BwTuPBnxT
— Barça Universal (@BarcaUniversal) February 26, 2024
De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el Paris Saint-Germain ha mostrado un fuerte interés en hacerse con los servicios de Mika Faye, defensor senegalés de apenas 19 años de edad que se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes más cotizados del mundo. El central es un inamovible en el equipo dirigido por Rafa Márquez y ya es pretendido por equipos como Arsenal, Chelsea, Borussia Dortmund, Niza y Lille. Según la fuente citada, en el PSG lo verían como el heredero perfecto del capitán Marquinhos.
En enero, el Barça ya rechazó una oferta de casi 10 millones de euros por el futbolista senegalés. Conscientes del potencial de su figura, en el FC Barcelona no descartan venderlo en el mercado de verano por una oferta mejor. La situación económica del club sigue siendo apremiante.