El Paris Saint-Germain pierde 120 millones de euros

A pesar de ser considerado uno de los equipos más ricos del mundo, ni siquiera el Paris Saint-Germain pudo evitar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. El equipo parisino fue uno de los principales afectados en la Ligue 1 con la retirada de ‘Mediapro’ -empresa audiovisual española- de la difusión del fútbol francés a finales del año pasado.

“La retirada de Mediapro para la difusión del fútbol francés ha provocado una perdida de oportunidad de 120 millones de € para el PSG. Pudimos compensar las pérdidas con ingresos alternativos. Pero el PSG ha estado afectado por este fracaso de contrato”, confirmó Jean-Claude Blanc, director general del conjunto parisino, durante una audiencia en la Asamblea Nacional.

En 2018, la empresa española adquirió los derechos de transmisión y distribución del fútbol francés por una cantidad cercana a los 800 millones de euros anuales. La inyección económica ayudó a todos los equipos de la Ligue 1, que terminaron resintiendo fuertemente la crisis económica del derivada de la pandemia que, asimismo, provocó la salida de ‘Mediapro’ del negocio.