El PES se vuelve viral en redes sociales gracias a su Community Manager

La tarde noche del pasado miércoles 16 de junio, el “PES” se volvió tendencia en redes sociales, sin embargo no fue por algún motivo positivo pues resulta que la cuenta oficial de Twitter del partido, comenzó a publicar cosas a favor de la comunidad LGBT+ lo cual levantó la sospechas de un posible hackeo.

El logotipo del partido, también fue cambiado por uno con la bandera arcoíris característica de la comunidad.

https://twitter.com/PESNacionalMX/status/1405322853675941889

Más tarde el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidaria (PES), Hugo Éric Flores, se pronunció al respecto destacando que la cuenta había sido hackeada y que ya se estaban poniendo en coordinación con la policía cibernética para atender el problema y deslindar responsabilidades, debido a que se trata de una cuenta institucional.

“Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes así como con la sociedad mexicana”, expresó el PES en un comunicado.

La versión de los communities managers del Partido Encuentro Solidaria (PES), es que crearon una cuenta alterna en Twitter llamada, “Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES”, en la denunciaron que el partido político no les ha pagado y hay adeudos de por medio.

https://twitter.com/PESNacionalMX/status/1405290082827866112

En un comunicado publicado al filo de la medianoche, el PES rechazó que las cuentas oficiales de Twitter y Facebook fueran “secuestradas” presuntamente por falta de pago al Community Manager o gestor de contenidos.

“Es rotundamente falso ya que todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma”, indicó el PES, a punto de perder su registro como partido en las elecciones intermedias del 2021 al no obtener suficientes votos.

La denuncia se presentará por “el daño moral que ha causado a nuestra institución, toda vez que se trata de un delito cibernético en el que presuntamente han participado”.