Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol Europeo

El plan de Koeman para traer a Memphis Depay y Eric García al Barcelona en enero

Es evidente que, pese a buenas sensaciones de juego en general, el FC Barcelona tiene un plantel limitado. Las variantes son pocas para Ronald Koeman y la temporada larga y desgastante, pues la pandemia no sólo mermó económicamente al club, sino también físicamente a los jugadores. Sin pretemporada, sin muchos recambios y jugando tres partidos por semana parece cuestión de tiempo para que el equipo blaugrana comience a quedarse corto.

Alavés vs. Barcelona (1-1): Griezmann maquilló sábado de terror - Mediotiempo

Por ello Koeman se ha puesto a trabajar en posibles incorporaciones que pudieran llegar al club en enero, de cara al final de la temporada, cuando comienzan a tornarse mucho más serias y físicas todas las competiciones. De acuerdo a Miguel Rico en un artículo publicado por Mundo Deportivo, Koeman ya se habría reunido con la junta gestora para solicitar los fichajes de Memphis Depay y Eric García.

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1323884596505808898

Depay, delantero holandés del Olympique de Lyon, y García, defensa central que actualmente milita en el Manchester City, fueron pretendidos por Koeman desde el mercado de verano. Sin embargo, la precaria situación económica del club impidió que se pudieran concretar sus fichajes pese a haber existido un acuerdo entre ellos y el club catalán.

Barcelona vs. Dinamo Kiev: Memphis Depay y Eric García serán firmados en enero y luego llegarán por poco dinero o gratis | Fichajes | Champions League | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

La junta gestora fue clara con Koeman: debe de haber ventas para poder concretar los fichajes deseados por el director técnico holandés. No se podrá realizar ninguna operación si antes no se recibe dinero por la transferencia de algunos jugadores, pues el Barcelona tiene severos problemas económicos, provocados en gran medida por la crisis sanitaria que vivimos.

Junta Gestora del Barcelona convocará a elecciones en Navidad - ContraRéplica - Noticias

De esta manera, viendo los elementos utilizados por Koeman en los partidos del ‘Barca’, no es difícil imaginar quienes son los principales candidatos a salir del Barcelona en enero: Samuel Umititi, Martin Braithwaite, Carles Aleñá, Junior Firpo e incluso Riqui Puig pudieran ser los ‘sacrificados’ para hacer caja y con ello cumplir los deseos del técnico blaugrana.

Samuel Umtiti, baja entre cinco y seis semanas con el Barcelona | Goal.com