Siguenos en redes sociales

FUTBOL

El plan de la MLS para desplazar y superar a la Liga Mx.

Desde hace algunos años la inversión de la Major League Soccer de los Estados Unidos ha sido gigantesca para lograr que el fútbol crezca en el país vecino del norte, pues históricamente Estados Unidos no es un país que se apasione por el fútbol.

Resultado de imagen para mls

Por esta razón se han dado a la tarea de hacer una gran inversión para que este cambie y las figuras internacionales como Zlatan Ibrahimovic, David Villa, Andrea Pirlo, Kaká o Sebastián Giovinco han llegado al fútbol de los Estados Unidos para atraer reflectores.

Resultado de imagen para andrea pirlo david villa

Sin embargo hasta el momento el nivel de la Major League Soccer a pesar de haber incrementado bastante en los últimos años, sigue estando estando debajo de la mayor parte de ligas a nivel mundial, incluso por debajo de la Liga Mx y el más claro ejemplo es la final de campeones cup que apenas el miércoles pasado los Tigres le ganaron al Toronto FC en Canadá por un marcador de 3-1.

Resultado de imagen para tigres campeones cup

Es por eso que los directivos de la MLS quieren acabar con eso desde ya y entrar en competiciones que haga crecer a sus equipos futbolísticamente hablando aunque en ese movimiento busquen desplazar al fútbol mexicano.

Resultado de imagen para mls

Si bien también hay planes de colaborar directamente con la Liga Mx fusionando la Copa Mx con la Copa de la MLS y tener un juego de estrellas de la Liga Mx con las estrellas de la MLS, en Estados Unidos ya piensan estar en la próxima Copa Libertadores de América.

Según informa el periodista Hernán Pereyra en el programa de ESPN Jorge Ramos y Su Banda, el presidente de la MLS ya se reunió con el presidente de la Conmebol para ver la posibilidad que los equipos de la MLS compitan en el torneo sudamericano, pues el interés de la MLS es crecer su nivel y sin duda alguna competir en la Copa Libertadores haría crecer a los equipos estadounidenses.

Las negociaciones han comenzado y mientras la Liga Mx se ha descartado incluso en jugar Copa América, en Estados Unidos están dispuestos a desplazar a México y que la Conmebol voltee a ver primero a la Major League Soccer que a la Liga Mx.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *