Uno de los jugadores que más ha gustado al cuerpo técnico y directiva del América en estos momentos es sin duda alguna Mauro Lainez, futbolista que llegó en enero como petición de Miguel Herrera, pero al ser despedido el actual entrenador de los Tigres, muchos creyeron que el futbolista no estaría en los planes de Santiago Solari.
A pesar de no ser titular dentro del equipo, es un hecho que el argentino siempre tiene en consideración a Lainez como un cambio habitual, por lo que, como ya se habló anteriormente, la directiva del América buscará hacer válida la opción de compra del futbolista mexicano, quien pertenece a los Xolos de Tijuana.
Mauro Lainez ha convencido a la directiva de las Águilas y se espera que el mexicano sea adquirido por el equipo, por lo cual, América tendría que desembolsar la cantidad de 2.7 millones de dólares, que es el precio que el equipo de la frontera ha puesto sobre el jugador.
Mauro Lainez llegó al América en Diciembre del año pasado vía préstamo de 1 año con opción de compra por 2.7 MDD. Todo parece indicar que harán válida la cláusula.
¿Qué les ha parecido su rendimiento? pic.twitter.com/VulQ5lV1Ph
— Valdo Gucci (@iValdook) October 6, 2021
Así las Águilas comienzan a llevar a cabo el nuevo plan de fichajes que han hecho desde hace algún tiempo, donde en lugar de comprar directamente a los jugadores, lo que hacen en América es pedir el préstamo del jugador y, si convence a cuerpo técnico y directiva, finalmente se quedan dentro del equipo.