El tema de Renato Ibarra se ha reavivado luego de que el futuro del futbolista ecuatoriano nuevamente se pusiera en tela de juicio, pues cuando parecía que no continuaría en el América, una nueva esperanza se ha abierto con el jugador sudamericano.
Hay que recordar que Renato Ibarra entrena de manera virtual al parejo de sus compañeros en el América, además, el ecuatoriano fue nuevamente aceptado en las instalaciones de Coapa, razón por la que muchos aficionados son optimistas en que el jugador permanecerá en el equipo.
Pero de acuerdo al periodista Jonatan Peña esto no significa que se quede en el América, pues la directiva sigue con la fiel intención de vender al ecuatoriano. Desafortunadamente para ambas partes ningún club del fútbol mexicano ha mostrado interés en comprarlo debido a los problemas legales que tuvo, por lo que no quieren dañar la imagen del club.
El periódico Récord ha informado que el jugador ecuatoriano puede quedarse en el América debido a que tiene contrato con el equipo y en América no quieren perder dinero, por lo que en caso de que no se concrete su venta el jugador deberá permanecer en el equipo.
Sin embargo la intención del América es vender al jugador, razón por la que ya han puesto precio al ecuatoriano y el precio que han fijado es de 7 millones de dólares, pero al ver la negativa de los clubes por contratarlo, Récord afirma que las Águilas se darían con 5 millones de dólares, por lo que el precio puede ir bajando conforme avance el tiempo y no le encuentren equipo.
https://twitter.com/record_mexico/status/1260939977971638272
De esta manera se comprueba que la situación del ecuatoriano es bastante compleja aún y no hay un futuro definido, pero es un hecho que en el América buscarán la venta del ecuatoriano.