A pesar de haber ganado la Serie A, el Inter de Milán se encuentra en un momento extremadamente complicado. La crisis económica derivada de la pandemia provocó la salida de Antonio Conte, director técnico que les dio el ‘Scudetto‘ después de 11 años. Además, de acuerdo al diario ‘La Gazzetta dello Sport’, el conjunto ‘nerazzurri’ deberá de ingresar cerca de 100 millones de euros en este mercado de verano para poder estabilizar las finanzas del club. Para ello, tendrá que vender a algunas de sus máximas figuras, entre las que destacan Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.
https://twitter.com/SoyCalcio_/status/1398594973843476481
Afortunadamente -en términos económicos y no deportivos- el Inter estaría cerca de cerrar una operación que significaría 60 millones de euros para las arcas del equipo, y es que el Paris Saint Germain tiene un acuerdo prácticamente cerrado con el conjunto italiano por los servicios de Achraf Hakimi, lateral derecho marroquí que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Serie A esta temporada. El canterano del Real Madrid llegó al Inter apenas hace un año, y gracias a la dirección técnica de Conte se ha convertido en uno de los laterales con mejor presente y futuro del fútbol mundial.
https://twitter.com/diarioas/status/1398553698310049797
El Inter se hizo con los servicios de Hakimi por la cifra de 40 millones de euros y una cláusula de recompra para el Real Madrid. El conjunto italiano tiene la obligación de informar al Madrid de cada oferta que reciba por el marroquí, y los merengues tendrán prioridad de comprarlo siempre y cuando oferte la misma cantidad que el interesado por el lateral. Lamentablemente para la causa blanca, que habría visto con muy buenos ojos la posibilidad de repatriarlo, ofertar 60 millones es imposible debido a la situación y prioridades económicas del club.