Siguenos en redes sociales

FUTBOL

El radical cambio que planean la FMF para la Selección Mexicana

Después de la eliminación de la Selección Mexicana de Fútbol de la Copa del Mundo mucho se ha hablado del futuro del director técnico al frente de el Tri, pero también de que pasará con el próximo ciclo mundialista para el Mundial de Qatar en 2022.

Resultado de imagen para qatar 2022

Todo parece indicar que para este nuevo ciclo que pretende la Federación Mexicana de Fútbol, pues se dice que Juan Carlos Osorio no quiere seguir al frente, por fin las cosas cambiarían en torno a los ciclos mundialistas y por fin le darían continuidad al técnico nacional pese a los resultados que se puedan obtener en el Mundial del 2022.

Resultado de imagen para juan carlos osorio

Es decir, la Federación Mexicana de Fútbol planea respetar por fin un proceso largo y que el técnico que sea elegido para dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, sea el mismo que dirija a la Selección en el Mundial del 2026 organizado por América del Norte.

Resultado de imagen para mundial 2026

Como para el mundial de fútbol de Qatar el cambio generacional ya estará en la Selección Mexicana, la FMF busca que quien sea el entrenador logre hacer lo mismo que todos los DT que el Tri ha tenido en los últimos tiempos y como mínimo avancen a octavos de final para ganar experiencia y sea el mismo DT con una mejor experiencia quien encamine a una mejor Copa del Mundo en 2026.

Resultado de imagen para mundial 2026

Para el plan es que los futbolistas mexicanos vayan tomando experiencia en torneos como los juegos olímpicos de Tokio en 2020 además de torneos como la Copa de Oro el próximo año y la Copa Confederaciones del 2021 en Qatar.

Resultado de imagen para tokio 2020

Para este proyecto el nombre que más avanza para ser el director técnico es Matías Almeyda, quien en Chivas mostró saber trabajar con el futbolista mexicano joven y sobre todo el aspecto anímico, que en la Federación Mexicana de Fútbol ven como fundamental en estos tiempos.

Resultado de imagen para matías almeyda

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *