El Real Madrid elige a una joya de Argentina para sustituir a Marco Asensio

El Real Madrid no se movió en el pasado mercado de invierno. Pese a que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no atraviesa el mejor estado de forma futbolístico en las últimas semanas, la directiva ha decidido que el mercado de verano será cuando se acudirá al mercado para reforzar al equipo, tal y como confirmó el propio Ancelotti en la conferencia de prensa previa al duelo ante Valencia.

https://twitter.com/sportingnewses/status/1620761385213857794

“No hemos acudido al mercado porque no lo necesitamos. La planificación se intenta hacer en verano y si haces una buena planificación no necesitas entrar en el mercado de invierno. Si entras, a veces significa que ha pasado algo. Pensamos que no era necesario”, sentenció el técnico italiano previo al duelo de LaLiga ante el Valencia. Como en los últimos años, el Madrid se esperará a verano para definir el futuro de muchos de sus jugadores, entre ellos el de Marco Asensio, por quién ya tendrían decidido al reemplazante.

https://twitter.com/AdriRM33/status/1495364013450014720

Asensio finaliza contrato con el Madrid en junio de 2023, y todavía no llega a un acuerdo con el conjunto merengue para ampliar su contrato. Con la posibilidad de que se marche como jugador libre, el Real Madrid acudiría a su propia cantera para reemplazar a Asensio con una de las joyas más prometedoras del fútbol de Argentina. De acuerdo al portal Bolavip, Nicolás Paz -jugador del Real Madrid Castilla- se perfila para ser parte de las alternativas de Carlo Ancelotti en un futuro inmediato.

https://twitter.com/BolavipAr/status/1618400954948231169

El mediocentro argentino ya ha sido incluido en algunas convocatorias por Carlo Ancelotti en la presente temporada, y contaría con el aval de autoridades del madridismo como lo son Santiago Solari, Álvaro Arbeloa y Raúl González, su técnico en el Real Madrid Castilla. A sus 18 años, Paz es uno de los prospectos más interesantes que tiene la cantera del Madrid y Ancelotti lo ve como un posible sustituto en caso de que Asensio no extienda su contrato con el club más allá de 2023.