El Real Madrid sigue recibiendo malas noticias. Tras haber sido eliminados de la UEFA Champions League por el Manchester City, los dirigidos por Carlo Ancelotti enfrentarán los últimos compromisos de Liga sin ningún tipo de motivación. Mientras la directiva decide quiénes pagarán por los platos rotos de la debacle en Manchester, la reciente humillación en la Champions podría complicarles la siguiente edición de la misma.
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1659567837059620864
Debido a que no fue campeón de LaLiga ni finalista de la UEFA Champions League, el Real Madrid estará en el Bombo 2 del sorteo de la próxima edición de la Champions. Eso significa que los todavía dirigidos por Carlo Ancelotti compartirán grupo con uno de los equipos más fuertes de toda Europa. Aunque por el momento el Napoli es el único equipo confirmado en dicho bombo, durante los próximos días equipos como el Paris Saint-Germain, Manchester City y Bayern Múnich podrían sumarse a ellos.
La eliminación del #RealMadrid le llevará al bombo 2 la próxima temporada en la #UCL https://t.co/iiIJ9E5Vzl
— Esteban Gómez (@mirondo9) May 19, 2023
La misma situación ha vivido el FC Barcelona en las dos pasadas ediciones de la UEFA Champions League. En la temporada 2021-2022, los blaugranas coincidieron en fase de grupos con el Bayern Múnich y el Benfica, siendo eliminados en dicha instancia; mientras que en la 2022-2023 repitió el Bayern Múnich y se sumó el Inter de Milán, actual finalista de la competencia.