El Real Madrid se ahorra 100 millones de euros con la salida de 3 futbolistas

El mercado de verano ha comenzado más movido de lo que se esperaba en los primeros días: Hansi Flick ya fue anunciado como nuevo director técnico de la Selección de Alemania y el Inter de Milán confirmó la salida de Antonio Conte, que ahora suena para el Tottenham y el Real Madrid. Sergio el ‘Kun’ Agüero, Memphis Depay y Georgino Wijnaldum finalizan contratos con sus clubes y apuntan para el FC Barcelona. Gianluigi Donnarumma no seguirá en el AC Milán y suena fuertemente para la Juventus de Turín, que tampoco ha confirmado el futuro de Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo. El Real Madrid también ha comenzado a planificar el siguiente mercado, y primero pensaría en ahorrar que en gastar.

https://twitter.com/AS_Colombia/status/1397543543946817540

Florentino Pérez es consciente de que debe acudir al mercado para reforzar una gastada plantilla. Todavía sin definir la continuidad de Zinedine Zidane, la primera prioridad del Madrid será hacer caja con algunas salidas de futbolistas importantes, para después poder afrontar algunos fichajes de peso (suena, como todos los años Kylian Mbappé). De acuerdo al diario ‘AS’, el Madrid buscaría primero desprenderse de Raphael Varane, Marcelo e Isco Alarcón, tres de los futbolistas más importantes durante la etapa dorada de Zidane en el Madrid (Isco fue titular indiscutible en las últimas dos finales de UEFA Champions League que disputó el conjunto merengue; Marcelo y Varane en las últimas cuatro). Su bajón futbolístico en las últimas temporadas sería la principal razón por las que el conjunto blanco buscaría darles salidas.

https://twitter.com/diarioas/status/1397585951745003525

El propio diario ‘AS’ estima que el Madrid podría ahorrarse cerca de 100 millones de euros con la salida de los tres futbolistas -entre traspaso y fichas- que han dejado de ser indispensables para Zinedine Zidane. Varane y Marcelo finalizan contratos en 2022 y para evitar que salgan libres la próxima temporada, el club ya los ha puesto en venta, esperando recibir cerca de 50 millones por el central y poco más de 5 millones por el lateral brasileño. Isco por su parte, sigue gozando de buena reputación -el Sevilla e Inter de Milán ya buscaron su traspaso en diciembre- y significaría un alivio su venta, pues ha jugado poco o nada en las últimas tres temporadas. Los 100 millones de ahorro servirían al Madrid para encarar el esperado fichaje de Kylian Mbappé.