El Girona es la sensación de LaLiga. Los dirigidos por Michel son líderes en solitario luego de haber derrotado 2-4 al FC Barcelona en Montjüic, con una exhibición que será recordada por mucho tiempo. Tras el excelente semestre, los grandes equipos del mundo -especialmente de la Premier League- comienzan a fijarse en las estrellas del Girona, pero como casi siempre el Real Madrid se encuentra un paso por delante.
El Real Madrid se guardó la mitad la propiedad de Miguel Gutiérrez, con una cláusula: los blancos podrían recomprarle por 8 millones de euros el próximo verano.
El lateral zurdo tiene contrato con el Girona hasta 2027 y una cláusula de rescisión que asciende a los 35 millones.… pic.twitter.com/RTOb19JUls
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) December 11, 2023
De acuerdo al diario AS, el Real Madrid tiene un as bajo la manga. Cuando el conjunto merengue negoció la salida de Miguel Gutiérrez al Girona, se reservó una cláusula de recompra por 8 millones de euros, mismos que debería de hacer efectivos durante los primeros meses de 2024. Ante la urgencia de un lateral izquierdo -todo parece indicar que el Bayern no permitirá la salida de Alphonso Davies- Gutiérrez se erige como una opción ideal para reforzar al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
📹 Miguel Gutiérrez (@Miguel3Guti) vs Barcelona (10/12/2023).
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) December 11, 2023
Miguel Gutiérrez se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos del Girona en la presente temporada. El día de ayer marcó su primer gol de la temporada y además fue reconocido como el jugador más valioso del encuentro ante el Barcelona. Debido a sus grandes actuaciones, el lateral izquierdo de 22 años ya es seguido de cerca por equipos como Arsenal, Manchester City y Manchester United.