Siguenos en redes sociales

FUTBOL

El técnico de la Liga Mx que es la inspiración de Guardiola.

A nadie le queda duda que Pep Guardiola es uno de los mejores técnicos en la actualidad del fútbol, de hecho, para muchos es el mejor en la actualidad.

Resultado de imagen para Pep Guardiola

El fútbol que hacen los equipos del español es espectacular y los ya incontables trofeos que se ha ganado en todos y cada uno de los equipos que ha dirigido lo convierten en un técnico que cualquier equipo desearía tener en su banquillo.

Resultado de imagen para Pep Guardiola

Curiosamente Pep Guardiola encontró esa filosofía de juego que actualmente demuestra en el Manchester City en un técnico de la Liga Mx, un técnico que ha creado una auténtica escuela en el fútbol mexicano y que cuando dirigió a la selección mexicana quedó enamorado de esa forma de jugar.

Resultado de imagen para selección mexicana 2006

La Selección mexicana que jugó el Mundial de Alemania en 2006 dejó maravillado a Guardiola, alabando el trabajo de Ricardo Antonio La Volpe: La Volpe obliga a otra cosa. Obliga a salir jugando, que no es otra cosa que jugadores y pelota avancen juntos, al mismo tiempo. Si lo hace uno solo no hay premio, no vale. Han de hacerlo juntos, como cuando lo hacen los novios cuando salen juntos. Comentó Guardiola en 2006 para el Diario El País.

Resultado de imagen para La volpe Guardiola

Guardiola ya se había informado sobre Ricardo Antonio La Volpe por su paso en el fútbol mexicano con los Dorados de Sinaloa y desde ese momento ya se había declarado un seguidor de Ricardo La Volpe.

Por supuesto que Pep Guardiola tomó los principios de Ricardo La Volpe para hacer los suyos, para ser el técnico que actualmente es junto a los conceptos que aprendió cuando era jugador de los distintos técnicos que los dirigieron, pero aquella Selección del 2006 dejó marcado a Pep Guardiola pues pudo verla de cerca cuando él jugó en Dorados y en el Mundial de Alemania.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *