Emiten orden de formal prisión para Hernández tras ganar la Nations League

La vida da muchas vueltas.

Un día puedes estar festejando un título con tu selección al lado de tu hermano, mientras que a las pocas horas te han notificado que un juzgado ha ordenado tu ingreso a prisión. El día de hoy se ha confirmado que una jueza de Madrid ha dictado sentencia en contra de Lucas Hernández, futbolista del Bayern Múnich y de la selección francesa, por romper la orden de restricción que mantenía con Amelia Ossa Llorente, su actual pareja y con la que tuvo un episodio de violencia doméstica en el pasado.

“(…) Don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección”, dicta el comunicado oficial de Aurora Arrebola del Valle, abogada de la Administración de Justicia.

Dicho incidente ocurrió en 2017, cuando Hernández jugaba para el Atlético de Madrid. Un altercado entre el seleccionado francés y Amelia Ossa Llorente los llevó a un juzgado madrileño que les prohibió acercarse a menos de 500 metros el uno del otro. A pesar de que la pareja ha resuelto sus problemas personales, la justicia española no dejó proceder la solicitud del jugador de cancelar dichas penalizaciones debido a que tiene dos sentencias condenatorias por violencia de género emitidas por distintos juzgados españoles.