En pleno Mundial, Pep Guardiola confirma su futuro como entrenador

Pep Guardiola llegó al Manchester City en 2016 y cambio por completo la historia del club. Bajo su mando, el City ha ganado cuatro Premier League, cuatro Copas de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup, así como alcanzado su primera final de UEFA Champions League. Si bien para muchos se ha quedado corto por la capacidad económica del club y su extraordinario plantel, la directiva seguirá apostando por él y ha llegado a un acuerdo para prolongar su contrato.

De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, Guardiola habría llegado a un acuerdo con la directiva del club para extender su contrato hasta 2025. “Pep Guardiola firmará un contrato válido hasta junio de 2025. Todo está acordado y el Manchester City lo anunciará pronto. No incluirá ninguna cláusula, y él estará involucrado en las decisiones contractuales junto con la junta. Aquí vamos”, confirmó Romano a través de su cuenta de Twitter.

Con la llegada de Erling Haaland, el Manchester City es nuevamente el principal candidato a ser campeón de la Champions, objetivo que Guardiola buscará conseguir antes de terminar su relación laboral con el equipo que ya se ha convertido en el más longevo de su carrera (siete temporadas).