Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, los cuatro porteros de River Plate, forman parte de los 22 jugadores del conjunto argentino que se contagiaron de coronavirus. En consecuencia, y luego de la negativa de la Conmebol de permitirle a River añadir dos guardametas de emergencia, Marcelo Gallardo, director técnico del equipo, deberá buscar entre sus jugadores de campo disponibles para cubrir la portería este miércoles ante Independiente Santa Fe en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
https://twitter.com/chirilatino/status/1394952458800177155
La idea original de Gallardo era contar con los juveniles Alan Leonardo Díaz -quien fue figura en el pasado Clásico de Argentina ante el Boca Juniors- y Agustín Gómez, pero la negativa de la Conmebol ha sido rotunda. El partido deberá jugarse con los futbolistas registrados al inicio de la competencia. Ante ello, el técnico argentino ha volteado hacía Enzo Pérez, volante de 35 años que no había estado disponible por una lesión muscular que arrastra desde hace algunas semanas, para ocupar la portería en el compromiso de Libertadores.
https://twitter.com/gvlo2008/status/1394840300397502469
Pérez, cuyas virtudes como guardametas se han vuelto populares entre los aficionados del cuadro millonario gracias a videos de entrenamientos subidos por el propio club en redes sociales, podría ocupar la posición vacía por los contagios, y así ofrecerle a Gallardo una solución en una de las situaciones más bizarras que se han vivido en el fútbol mundial. Héctor Martínez, Julián Álvarez, Milton Casco, Felipe Peña Biafore, José Paradela, Jonatan Maidana, Agustín Fontana, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri y Jorge Carrascal serían los 10 titulares -y únicos disponibles- para el partido de esta noche.