Equipo noruego de handball es multado por negarse a usar bikini en las Olimpiadas

No cabe duda que las Olimpiadas siempre nos dan de qué hablar, sin embargo, en esta ocasión los usuarios de redes sociales quedaron completamente indignados luego de que se diera a conocer la polémica que rodeó al equipo de handball femenil noruego.

Y es que el equipo declaró que en esta ocasión no usará bikini durante los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Las jugadoras decidieron mostrar su nuevo uniforme durante un enfrentamiento en contra de España en el torneo europeo de Varna, Bulgaria.

Sin embargo, la Federación Europea de Balonmano (FIB) declaró que al cambiar su vestimenta y usar shorts cortos en vez de bikini, cada jugadora del equipo tendrá que pasar 150 euros por desafiar las reglas del torneo, decisión que generó controversia alrededor del mundo.

Durante una entrevista, Kare Geir, la presidenta de la federación noruega de este deporte, declaró que las jugadoras están dispuestas a pagar. Sin embargo, es importante tomar en cuenta la comodidad de las atletas y su decisión de usar un uniforme diferente.

Aun así, la Federación Europea de Balonmano (FIB) confirmó que aunque estaban enterados de la situación, no era posible cambiar las reglas. Andrew Barringer, uno de sus representantes, declaró que usar bikini o shorts era una decisión que solo la FIB podría tomar.

Figuras políticas importantes se pronunciaron a favor de las chicas. Abid Raja, el ministro de Cultura y Deporte de Noruega, declaró que es necesario un cambio de actitud y mentalidad machista en el mundo internacional del deporte.