Erling Haaland confirma a su nuevo equipo para la próxima temporada

El próximo mercado de fichajes promete ser uno de los más movidos en los últimos tiempos. El futuro de algunos de los mejores jugadores del mundo se definirá en las próximas semanas y poco a poco se puede vislumbrar el rumbo que algunos de ellos han elegido. Uno de los principales atractivos para este mercado es el futuro de Erling Haaland, delantero sensación del momento cuya irrupción en el fútbol de máximo nivel ha llamado la atención en los mejores equipos del mundo.

Tras meses de especulación, todo parece indicar que Haaland será nuevo futbolista del Manchester City. Según adelanta ‘The Athletic’, el delantero noruego ya ha llegado a un acuerdo para convertirse en jugador del líder y actual campeón de la Premier League a partir de la próxima temporada en un contrato de larga duración. De acuerdo a la fuente citada, es sólo cuestión de tiempo para que los clubes oficialicen el traspaso una vez que se haga efectiva la cláusula de rescisión del delantero, estimada en 75 millones de euros.

Haaland llegó al Borussia Dortmund en 2020 procedente del Salzburgo. Con el conjunto alemán, el delantero noruego ha marcado 85 goles en 88 partidos disputados, cifras al alcance de muy pocos delanteros y que le han valido para despertar interés en los mejores equipos del mundo. Afortunadamente para el City, son contados aquellos que pueden afrontar el traspaso, por lo que la lista de opciones se redujo considerablemente.