Siguenos en redes sociales

ENTRETENIMIENTO

Esta es la triste historia de Paola López, primera participante transgénero de MasterChef

Amiguis tengo que decirles que esta semana la ando empezando con toda la perra actitud del mundo porque si no se enteraron, el día de ayer regresó uno de mis programas favoritos y no es por nada pero ahora si la cosa se va a poner intensa que ando más filoso que nunca ehh… ya me vi!

Y para novariarle,, el estreno de MasterChef México 2018 está inmerso en la polémica, pues hasta el momento, en lugar de destacar los comentarios sobre las dotes culinarias de los participantes, varios internautas han emitido burlas a una integrante seleccionada.ç

Y es que Paola López, una cocinera transexual del Istmo de Tehuantepec levantó todo tipo de opiniones entre los seguidores del programa.

Se dedica a vender y a hacer comida, botanas y bocadillos. Orgullosa, habló del llamado ‘tercer género’ en Oaxaca. ‘Nos identificamos como muxes. Muxes en el Istmo quiere decir gay, quiere decir trans, quiere decir travesti, lésbico-gay. Es lo que nosotros somos. Nosotros pertenecemos a la sociedad de Juchitán, Oaxaca.

Platicó a las cámaras de MasterChef que se comenzó a vestir así a los dieciséis años; con enaguas y vestidos, y posteriormente se identificó con el nombre Paola. Reveló haber sufrido discriminaciónpor parte de sus padres debido al machismo, sin embargo dijo que en su familia paterna también hay muxes y lesbianas.

‘No veo la razón por qué discriminan y dicen cosas porque yo solvento en la casa (…) pero ya no hago caso’, señaló Paola.

Resaltó que peleará su lugar en MasterChef por su sazón y su irreverencia culinaria, pues no está de acuerdo en muchas cosas de la cocina tradicional, por lo que quiere innovar.

Pese a sus declaraciones, Paola motivó a los internautas a crear algunos memes y escribir burlas,como: ‘¿Qué chiste es este?’ y ‘Es Muyertz’.

Juchitan, Mexico: Jose Alberto Lopez Jimenez, or Paola, is a muxe, or transvestite, who lives in the Oaxacan town of Juchitan. This is her home, and the small room in which she lives. Muxes are very common, and accepted, in this Southern Oaxacan region, which claims to not discriminate against gays. The matriarchal society is still driven by women but in flux in the machismo culture of Mexico. Sept. 15, 2008.(photo: Ann Summa).

No cabe duda de que la presencia de Paola en el programa mostrará un poco de la diversidad que existe en el país, además del talento que proviene de todos lados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *