Uno de los estadios más bellos en el fútbol mexicano es sin duda alguna la cancha del Estadio Azteca, el histórico inmueble que es la casa de las Águilas del América y de la Selección Mexicana de Fútbol.
Durante años el Estadio Azteca ha sido una fortaleza para el Club América, estadio que impone respeto y que juega a favor casi siempre de las Águilas gracias a la altura en la que se juega dentro de la Ciudad de México, aunque en este caso afecta más a los rivales a nivel de selección nacional.
Sin embargo, América siempre ha sido un equipo bastante fuerte en su casa, incluso entrenadores de equipos del fútbol mexicano han declarado que las Águilas son y siempre serán favoritos cada vez que se juegue en su cancha, aunque en los últimos partidos esta ley ha quedado en el olvido.
Y es que las Águilas del América han perdido sus últimos encuentros en la cancha del Estadio Azteca. El último resultado a favor de las Águilas se dio en la jornada 6 del torneo Clausura 2020, cuando le ganaron a los Rojinegros del Atlas por un marcador de 2-0 a favor.
A partir de ahí los resultados han sido solo derrotas en la cancha del Azteca, cayendo ante los equipos Juárez, Necaxa, Cruz Azul y finalmente ya en este torneo ante Rayados de Monterrey en el regreso de las Águilas al Azteca tras las remodelaciones que le hicieron al Coloso de Santa Úrsula.
Veremos si esta noche América logra volver a la senda de la victoria en su cancha, ya que las condiciones se prestan pues Mazatlán FC no es de los mejores clubes en este torneo.