Uno de los temas que más se le han cuestionado a Carlo Ancelotti tras la eliminación de la UEFA Champions League es la suplencia de Antonio Rüdiger. El defensor alemán tuvo un extraordinario desempeño en la ida contra el Manchester City, nulificando por completo a Erling Haaland. Sin embargo, para la vuelta Carleto decidió apostar por la pareja de Militao-Alaba en la central. Tras la debacle, los reclamos a Ancelotti por esta decisión no han dejado de llegar, pero no sólo de parte de la afición madridista.
Lo de Rudiger a Haaland ayer pasara a la historia, no es como dice la prensa con su relato de "Haaland no apareció y no tuvo su día, el Madrid tuvo suerte".. No amigo, le secaron completamente.pic.twitter.com/x8OFl2JGau
— Trunks (@trunksRM) May 10, 2023
De acuerdo al portal de Relevo, Rüdiger se encuentra muy enfadado por su suplencia en la vuelta de las semifinales ante el Manchester City. El ex jugador del Chelsea lo habría hecho saber tanto a sus compañeros como al cuerpo técnico, evidenciado con gestos de desaprobación y una actitud arrogante. Incluso el propio Ancelotti había confirmado su titularidad para acabar desmintiéndose a sí mismo horas antes del decisivo encuentro. Según la fuente citada, hasta sus compañeros se vieron sorprendidos por la decisión del entrenador.
https://twitter.com/BlancaRemontada/status/1659622550341599233
El alemán llegó esta temporada al Madrid procedente del Chelsea. Pese a que ha disputado 36 de 49 encuentros como titular, no es considerado uno de los imprescindibles de Ancelotti.