Siguenos en redes sociales

Fútbol MX

Esto es un alcaloide, la sustancia a la que que dio positivo Víctor Guzmán

Quien ha sido dado de baja del Rebaño Sagrado es Víctor Guzmán, por lo que volverá al Pachuca, misma institución que tendrá que regresar el dinero que costó el fichaje del jugador, ya que el futbolista tuvo que acudir a las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol para así rendir cuentas acerca del doping positivo.

Según David Medrano Félix quien es periodista, la sustancia que evidenció como positivo el doping, es alcaloide. Esta palabra de acuerdo con la RAE la define como: “Compuesto orgánico nitrogenado, como la morfina o la cocaína, producido casi exclusivamente por vegetales.”.

Los diferentes tipos de alcaloide que resultan positivos en la prueba de antidoping, son los siguientes 6: Peyote, morfina, heroína, opio, cocaína y anfetamina, mismas sustancias que probablemente Guzmán pudo haber consumido para que lo hayan dado de baja del Guadalajara.

Estos estudios se llevaron a cabo hace cuatro meses, sin embargo, al ser enviados fuera del país tardaron en llegar, es por eso que hasta ahora se dio la confirmación de mismos estudios que dieron positivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS VISTOS