En la lucha de rating televisivo las dos empresas que mayor competencia tienen son sin duda TV Azteca y Televisa, las cuales constantemente buscan nuevo contenido que lanzar para derrotar a su contrincante y colocarse como la reina indiscutible.
Actualmente, la televisora del Ajusco ha sabido jugar mejor estratégicamente y ha logrado ganarle a la empresa de San Ángel, pues se adelantó a posicionar los programas deportivos en la televisión abierta, lo que ha permitido cosechar el éxito.
https://www.instagram.com/p/BmdrRmqglq8/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control
De acuerdo con Flor Rubio, quien fue pareja sentimental de Pepillo Origel, Exatlón es líder, aun con la competencia frontal de Reto 4 Elementos de Televisa; tiene mayor audiencia porque se ganaron primero la confianza del público al colocarla en su señal principal, además de elegir al mejor y más capacitado para tripular la nave: Toño Rosique.
También declaró que Exatlón está arrasando porque su elenco es aspiracional: deportistas de alto rendimiento que son buen ejemplo para niños y jóvenes. El eterno espíritu olímpico tan humano: más rápido, más alto, más fuerte.
Flor Rubio no cesó sus críticas en contra del programa Reto 4 Elementos, pues mencionó que logró crecer en su primera temporada porque navegaron solos, pero no venció al gigante Exatlón.
https://twitter.com/ExatlonMx/status/1029397240450707457
Azteca eligió al mejor cronista; Televisa a los más bellos o más mediáticos. Los famosos son populares y logran atraer con ello al público, pero en la balanza los televidentes apuestan por los medallistas olímpicos.
Hasta el momento TV Azteca se impone sobre su rival en esta enfrascada pelea del rating en México, pero todavía queda mucho camino por recorrer, por lo que será necesario que Televisa incorpore nuevas ideas para lanzar con mayor fuerza el programa y evitar quedarse abajo en las cifras.