Ser parte de una institución tan grande como e Real Madrid puede ser algo realmente pesado, para jugadores, cuerpo técnico y para un entrenador. Sobre todo este último, pues sus decisiones, por más mínimas o lógicas que sean pueden tener un peso muy grande en el equipo e incluso por una mala decisión puedes perder tu trabajo.
Esto le quedó más que claro a Vanderlei Luxenburgo, quien estuvo en el banquillo del Real Madrid en la temporada 2004-2005 y que salió de manera abrupta del equipo ¡Por culpa de Ronaldo! Esto lo confesó él mismo en un escrito para The Coaches Voice.
La salida de Luxemburgo se debió a una discusión con Florentino Pérez después de sacar a Ronaldo Nazario de un partido, pues esta decisión no le gustó para nada al directivo merengue.
¿Qué tan grande era Ronaldo? A Vanderlei Luxemburgo lo corrieron del Madrid por quitarle de un partido. https://t.co/mmWpxIrdOs pic.twitter.com/kePfYspAXU
— AS México (@ASMexico) October 9, 2016
“Mi salida llegó tras un partido ante el Getafe en la Liga. Nos habían expulsado a David Beckham y estábamos ganando 1-0. En el minuto 87 de partido saqué a Ronaldo del campo para fortalecer más la defensa. Al público del Bernabéu no le gustó el cambio porque Ronaldo era el ídolo y, por tanto, a Florentino Pérez tampoco.
Después del partido me llamó. ‘Míster, ¿por qué quitó a Ronaldo?’, me preguntó. ‘Ronaldo ya había hecho su partido. El partido estaba terminando y teníamos un jugador menos en el campo’, respondí. Defendí que era una decisión técnica. Ese tipo decisiones las tiene que tomar un entrenador. Aunque no le guste a la grada.Pero él no estaba de acuerdo con eso: ‘Aquí no se puede hacer eso, tiene que dar espectáculo, los aficionados quieren espectáculo’”.
Al final Luxemburgo habla de que esa discusión fue innecesaria, pues pudo haber pedido una disculpa, pero las cosas quedaron atrás y poco tiempo después quedó fuera para seguir su carrera en el Santos de Brasil