Fernando Hierro será el nuevo director deportivo de Chivas

Una nueva eliminación en Repechaje ha provocado que el Guadalajara comience a tomar decisiones drásticas de cara a recuperar el protagonismo perdido en los últimos torneos. Tras evaluar los resultados obtenidos a lo largo de su gestión, el consejo de Chivas encabezado por Amaury Vergara, sus hermanas Yelena Povaguina y Kenya Vergara, y cuñados Alejandro Manzo y Diego Calderón, tomaron la decisión de cesar a Ricardo Peláez e iniciar un otro proyecto deportivo para el cuál ya habrían encontrado una nueva cabeza.

De acuerdo a nuestra fuente -un ex director técnico del Guadalajara- el consejo de Chivas estaría a detalles de llegar a un acuerdo con Fernando Hierro para convertirse en el nuevo director deportivo del equipo. Esta información llega a pesar de los rumores que indicaban que Álvaro Dávila, Luis Miguel Salvador o Duilio Davino podrían convertirse en los nuevos líderes del proyecto rojiblanco.

Fernando Hierro será el seleccionador de España durante el Mundial | Mundial de Fútbol Qatar 2022 | EL PAÍS

Fernando Hierro es considerado por muchos como el mejor defensa en la historia del Real Madrid. Con los merengues, Hierro ganó 17 títulos entre los que destacan tres UEFA Champions League y cinco títulos de Liga. Tras retirarse, fungió como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol durante la etapa más exitosa de la Selección bajo las órdenes de Luis Aragonés y Vicente del Bosque. Además, fue entrenador del Oviedo y de la propia Selección Española en el Mundial de Rusia 2018.

Además del cambio en la directiva, en Chivas ya han confirmado las bajas de Jesús Molina y Miguel Ponce de cara al 2023. Según ESPN, el equipo también valora la continuidad de jugadores como Hiram Mier, Ángel Zaldívar y Antonio Briseño, entre otros, mismas que serán evaluadas por Fernando Hierro una vez oficializada su llegada, al igual que el futuro de Ricardo Cadena en la dirección técnica.