Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol MX

FIFA exige regreso del ascenso en México y eliminar la multipropiedad

Durante los últimos meses, uno de los temas más polémicos del futbol mexicano no ha tenido que ver con algún club o jugador en específico, sino con el modo en el que se están modificando torneos.

A mediados de Marzo, el rumor de que el Ascenso y Descenso en México podría desaparecer, comenzó a recorrer todos los medios.

Estos rumores rápidamente escalaron cuando se dejó claro que algunos equipos estaban comprometidos a terminar esta parte del torneo en el futbol mexicana y se acordó, por parte de los mandamás de los equipos la desaparición de la Liga de Ascensos y descensos.

Infantino, único candidato a su sucesión en junio como presidente ...

Esto causó el descontento de muchos tanto jugadores como periodistas, que abuchearon la decisión de desaparecer por los próximos 6 años este formato, acusando también a esta medida de perjudicial para el desarrollo del balompié nacional.

Ahora las quejas no solo vienen de México, sino que, quien ha metido mano es el organismo máximo rector del futbol mundial, la FIFA.

La propuesta que darán clubes del Ascenso MX a la FMF para no ...

Las decisiones tomadas por el futbol mexicano, no son avaladas por FIFA y se ha pedido por parte del organismo respetar la esencia del ascenso y descenso.

Esto lo reveló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, en una entrevista con Marca Claro, donde declaró que fue FIFA quien pidió a México regresar a como las cosas estaban antes.

Quién es Yon de Luisa, el nuevo presidente de la Femexfut?

“El comentario que se nos hizo de FIFA es: ‘se tiene que regresar al ascenso y descenso pronto‘, entiende la FIFA de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso”.

Pero ese no es el único punto que molestó a la FIFA, sino también el tema de la Multipropiedad.

“Se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos va estar midiendo a mediano y largo plazo”.

Aunque las palabras de la FIFA según De Luisa son solo una advertencia, cabe recalcar que la semana pasada, equipos como Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos presentaron una denuncia ante el Tribunal superior del Deporte y de salir favorecidos, en un futuro cercano se podría obligar al regreso del Ascenso y descenso.