Fiscalía de la Ciudad de México busca a Maryfer Centeno por caso de Paulina Florencia y Mauricio Cuevas

Amigos ustedes saben muy bien que en las últimas semanas el caso de Paulina Florencia y Mauricio Cuevas ha alertado a las redes sociales, pues su historia de ‘amor’ se viralizó luego de que estuvieron como invitados en el podcast de Florencia Guillot; ahora, lo que ha llamado la atención es que su relación fue analizada por Maryfer Centeno y el resultado no ha sido nada bueno.

Diversos usuarios de redes sociales revelaron que comenzaron a ser pareja cuando ella tenía solo 11 años y él casi 30, además de que era casado y con un hijo; incluso después de ellos, recordaron relaciones en el mundo del espectáculo como de la cantante Lynda, quien se dice que fue víctima de grooming.

Sobre dicho tema, también habló Maryfer Centeno, quien analizó la entrevista de los influencers a los que comparó con Sergio Andrade y las menores de las que abusó: “Es un tema muy delicado que ha generado polémica (…) no es lo normal, hay edades para todo, sobre todo por la madurez emocional de una persona, es absolutamente ilógico esperar una gran madurez”.

Y pese a que Maryfer Centeno en ningún momento juzgó la relación, recibió preocupantes amenazas, las cuales expuso en su canal de YouTube.

El pasado 16 de noviembre de 2023, Maryfer Centeno hizo un en vivo en el cual indicó: “El día de ayer y el día de hoy he estado recibiendo llamadas muy raras, de números que no conozco, diciendo que por favor y por mi bien me calle porque me metí con gente muy poderosa y que son dueños de universidades”.

“Quiero dejar ese precedente, porque con el tema de Paulina Florencia fui una persona extremadamente cautelosa, porque así soy, diciendo ‘mira, si la ley lo permitió en su momento y no hay retroactividad pues la única persona que puede hacer algún tipo de juicio es la involucrada’ (…) Pero cuando vi lo de las hermanas, por supuesto que me causó gran indignación”, indicó.

Posteriormente, en el programa que se emite los fines de semana por Grupo Fórmula, la grafóloga presentó dos testigos del comportamiento de Mauricio Cuevas.

El primero fue el de una influencer que ha recibido las historias de diversas víctimas de acoso del también maestro universitario, y el testigo de un profesor que trabajó para la universidad de la que es dueño el padre de éste; y reveló que, tanto el director como su hijo, solían dar buenas calificaciones a algunas alumnas a cambio de ciertos ‘favores’.

“Estamos hablando de unas personas que son poderosas, como me han hecho entender a través de distintos mensajes que me han llegado, pero también creo que es una oportunidad de oro para levantar la voz y al menos que se revise la situación al darle visibilidad y que se haga transparente”, señaló Maryfer.

Las denuncias de Maryfer Centeno hicieron eco y funcionaron para que la famosa recibiera apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes buscaron a la grafóloga para ofrecerle protección.

“No me interesan los famosos, me interesa la verdad (…) Hoy en la mañana tuve la oportunidad de hablar con la Fiscalía de la CDMX que han sido muy amables, que han estado muy presentes y que se han ofrecido a cuidarme”, señaló en un video que compartió en YouTube, la noche del domingo.

Y añadió: “Te sientes incómodo, te sientes observado. Cuando saben tantas cosas de ti, de tu familia, se siente horrible porque con uno lo que sea, pero con tu familia no, con tus hermanos no y me sorprendió que supieran a qué escuela van mis hermanos”.

Finalmente, Maryfer Centeno agradeció a sus seguidores por apoyarla en este proceso que confiesa que ha sido complicado estos últimos días.