FOTO: Perritos caen al socavón en Puebla

Un perro pitbull cayó al socavón de más de 100 metros del municipio poblano de Juan C. Bonilla, reportó la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA).

La organización civil explicó que el pasado lunes el perro “Spay” fue presuntamente “tragado” por el socavón, pues su dueña lo vio por última vez en esa zona.

“La propietaria se puso en contacto con nosotros, y refiere que la tarde de ayer (lunes) a las 18:00 horas aproximadamente, su perro raza Pitbull de nombre Spay salió corriendo por la zona del socavón”, dio a conocer en sus redes sociales.

Él es Spay, uno de los perritos que cayó al socavón.

“El perro (Spay) se salió de la casa, se fue con otro y venían jugando, entonces cuando lo vi, vine a llamarlo porque se iba a ir para el socavón, pero ya no lo alcancé porque se cruzó las vallas y después ya no pude hacer nada, ahí se cayó y luego el otro también”, comentó Tania, dueña de “Spray”.

Pobladores de las viviendas aledañas al socavón de Puebla, así como asociaciones protectoras de animales, denunciaron que la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal fueron alertadas de lo ocurrido; sin embargo, aún no toman acciones para rescatar a los canes.

Este miércoles, a la zona llegó personal de Bienestar Animal del Gobierno estatal, quienes solicitaron a los dueños paciencia para determinar si los especialistas en rescate ven viable la extracción de ambos perritos.

En tanto, la secretaria de Gobernación del Gobierno del estado ve complicado que las maniobras se realicen.

Se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, y es nunca poner en riesgo la vida de una persona más”, concluyó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla.