FOTOS: Esta es la verdadera historia que inspiró al personaje de Cruella de Vil

La película de Cruella de Vil en su versión Live Action actualmente se encuentra exhibiéndose en los cines, sin embargo, lo que seguramente pocos saben es que, sí hay una historia de vida real sobre cómo nació Cruella.

En 1956, Dodie Smith escribió la novela infantil 101 dálmatas y para hacerla se inspiró en varias situaciones y personajes reales. La primera se dio en 1934 cuando se encontraba en la cima de su carrera como guionista de teatro para el West End de Londres. Debido a sus éxitos y el dinero que ganaba por ellos, Dodie compró un departamento que decoró con el estilo high life de la época, es decir, todo era un balance entre el blanco y el negro.

Una vez que el lugar estuvo terminado, Dodie dijo: “ahora todo lo que necesito es un dálmata”. Unos meses más tarde se cumplió su deseo y tuvo un perro al que llamó Pongo.

Sin embargo, la idea de Cruella llegó mucho después, con la visita de la actriz Joyce Kennedy, una de sus amigas cercanas. Cuando Joyce conoció a Pongo y a otros dálmatas que llegaron a la vida de Dodie, ella bromeó diciendo que “se haría un fantástico abrigo de piel” con los cachorros.

Fue en el año de 1948 cuando una de sus dálmatas dio a luz a quince cachorros y en 1956, luego de comprar un libro infantil para el hijo de una de sus amigas, por fin le llegó una idea fantástica que la haría posicionarse entre las autoras favoritas de la época. Tomó los nombres de sus perros, la frase de su amiga y empezó a escribir la historia de una mujer con cabello bicolor que estaba obsesionada con los abrigos.

Las primeras siete semanas después de que el libro fuera publicado, se convirtió en un best seller. Con ayuda de las ilustraciones de Janet y Anne Graham-Johnson nació la imagen de Cruella De Vil, una mujer alta, delgada, elegante y con una vestimenta inigualable y de alta costura que siempre era acompañada de un abrigo de piel.

Por desgracia, Dodie Smith no vivió lo suficiente para ver a su villana cobrar vida. La escritora murió en 1991 y cinco años después, Glenn Close interpretó a Cruella en el primer live action de 101 dálmatas y cuatro años más tarde en la secuela.

Ahora en 2021, Emma Stone se robó el corazón de los amantes de la moda y los villanos con su increíble interpretación.