La mañana del pasado martes 19 de enero, fue dejado a su suerte en las bancas que se encuentran a un costado de una explanada ubicada en el municipio de San Cristóbal, Ecatepec, en México.
Los habitantes de dicho lugar alertaron a las autoridades sobre un hombre de edad avanzada en aparente estado crítico, quien había sido abandonado en el andador Diego Huanitzin.
El señor fue identificado como Don Felipe, de 79 años de edad, al llamado acudieron Protección Civil y paramédicos para atenderlo y brindarle primeros auxilios, poco después arribó una ambulancia especializada en traslado de pacientes con covid-19 y lo llevaron al hospital Las Américas para atenderlo.
Don Felipe relató que un médico le aconsejó realizarse una prueba para determinar si tenía coronavirus o no, y que, al dar positivo, su familia decidió no hacerse cargo de él, por lo que tuvo que buscar ayuda por su propia cuenta y así fue que llegó a la explanada.
Por su parte, personal del DIF municipal estableció contacto con la familia del señor para comenzar una investigación sin embargo la respuesta recibida no fue la esperada, pues respondieron que no tenían ni tiempo ni dinero para ocuparse de él.
El hombre será dado de alta en el padrón del DIF y permanecerá en el hospital recibiendo tratamiento y después se harán los trámites correspondientes para determinar donde recibirá resguardo.