Para muchos, Craig Castaldo es solo un vagabundo que pide limosna para sobrevivir y cuya única preocupación es buscar un lugar seco y cómodo para dormir. Pero entre los famosos de Hollywood, él es una verdadera celebridad.
Estrellas como Meryl Streep, George Clooney o Tom Hanks conocen muy bien a Craig, un vagabundo que suele deambular por las calles de Nueva York, que lleva a todos lados una radio portátil colgada en el cuello y que apareció en decenas de películas. Se volvió todo un personaje en el mundo del espectáculo y todos los conocen como Radioman.
Castaldo solía refugiarse en la estación Penn del tren subterráneo y tenía un grave problema de alcoholismo. En una ocasión estaba descansando en la calle cuando vio al actor Bruce Willis preparándose para filmar una escena, y en su embriaguez, Radioman le gritó: “¡Bruce Willis! ¡Creo que tu película parece una caricatura!”.
Esta fue la primera vez que Radioman estuvo cerca de las estrellas, y después se acostumbró a rondar los sets de filmación en las calles. Se acercaba con mucha amabilidad, preguntaba qué grababan y aprovechaba para pedir algo de comida.
Poco a poco su figura se fue haciendo algo constante y, finalmente, hubo quienes le pidieron que apareciera en alguna escena interpretándose a sí mismo. Al hacer el papel de vagabundo, muy realista por cierto, Craig Castaldo comenzó a tener un largo currículum de actuación en películas de Hollywood.
Cualquier celebridad de Hollywood que se respete conoce a Radioman e incluso ya se tiene una cuenta oficial de Instagram que muestra a las personas más famosas de la pantalla grande conviviendo con este humilde y agradable sujeto.
-Jack Nicholson
-Brad Pitt
-Jennifer Aniston
-Matt Bomer