Siguenos en redes sociales

FUTBOL

Fútbol mexicano está de luto: fallece mundialista nacional

Es triste conocer este tipo de noticias y más cuando se trata de un histórico del fútbol mexicano, mundialista en el Mundial del 86 e histórico de los Pumas de la UNAM.

Rafael Amador, ex futbolista mexicano y ex seleccionado nacional falleció este martes a los 59 años de edad. Amador era defensa central, fue canterano de los Pumas de la UNAM y una de las figuras importantes del mundial de México 86.

Fue titular en el mundial del 86 con México hasta la eliminación en cuartos contra Alemania. Luego de su carrera como futbolista profesional se dedicó a la dirección técnica y debutó como entrenador con los Pumas para después ir a trabajar al Tec de Monterrey con Miguel Mejía Barón.

Después Rafael Amador volvió con los Pumas de la UNAM para ser el director técnico de los universitarios en el torneo invierno 1999, mismo al que los Pumas no pudieron calificar a la liguilla del fútbol mexicano.

De inmediato muchos periodistas deportivos y ex futbolistas han mostrado su tristeza en redes sociales por el fallecimiento del histórico canterano de los Pumas.

Descanse en paz Rafael Amador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS VISTOS