Categorías
FUTBOL

Gol de Manuel Negrete causa indignación en Argentina

El día de ayer se dieron a conocer los resultados de la encuesta que la FIFA realizó a través de sus redes sociales sobre cual era el mejor gol en la historia de los mundiales de fútbol.

Como todos sabemos el ganador, que eligieron los usuarios y no especialistas, fue el gol de Manuel Negrete en el mundial México 86, lo que desató la indignación y furia de algunos medios argentinos al no ser el gol de Diego Armando Maradona contra Inglaterra el elegido.

Para el país Sudamericano fue increíble que el gol de Diego Armando Maradona no fuera el mejor en la historia de los mundiales, y todavía peor, no apareciera siquiera en los goles finalistas.

Medios de comunicación como el diario Olé o Clarín expresaron abiertamente su descontento con el reconocimiento al ex futbolista mexicano, pues para ambos medios el gol hecho por Diego Armando Maradona es insuperable.

Incluso el diario Olé publicó la noticia en tono de escándalo y retomó las declaraciones de Manuel Negrete donde se decía justo ganador de manera irónica y desmereciendo totalmente lo hecho por el futbolista mexicano.

Lo que les pareció imperdonable es que el gol de Maradona nisiquiera ocupara el segundo puesto, pues el gol de Manuel Negrete compitió por el primer lugar con el gol hecho por el brasileño Eder Aleixo por un golazo que le hizo a URSS en el mundial de 1982.

Hay que destacar que la votación se llevó a cabo por seguidores en la página de Facebook de la FIFA, por lo cual, el gol de Negrete puede ser el mejor gol al parecer de los aficionados, pero si se lo preguntan a expertos seguramente el de Maradona obtendría el primer puesto.