Hasta el momento, los dos grandes protagonistas del mercado de fichajes han sido el FC Barcelona y el Manchester City. Éric García y Sergio ‘el kun’ Agüero dejaron al conjunto inglés para dirigirse a tierras catalanas, y podrían ser apenas los primeros en hacerlo, pues desde hace unos días se rumora que el Barça sigue muy de cerca a más elementos del equipo campeón de la Premier League: İlkay Gündoğan, Aymeric Laporte, Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Raheem Sterling han sido algunos de los nombres vinculados con el Barcelona en los últimos días.
https://twitter.com/diarioas/status/1404427402177044481
Además, ‘The Times’ asegura que el interés del Manchester City por jugadores del Barcelona también existe. De acuerdo al diario inglés, Pep Guardiola estaría dispuesto a usar a Bernardo Silva y Joao Cancelo como monedas de cambio por Sergi Roberto, canterano del club, que no sería el único jugador del Barcelona al que Pep le ha puesto el ojo. Según la cadena ‘Rac1’, Guardiola sostuvo una reunión en Mallorca en la que, a través de un intermediario, ofreció hasta 7 futbolistas por Roberto y Ousmane Dembélé, que todavía no ha renovado contrato con el club y podría salir vendido en este verano.
https://twitter.com/sport/status/1404047064120561664
Además de los mencionados Silva y Cancelo, Aymeric Laporte y Raheem Sterling serían otros de los futbolistas que el Manchester City podría ofrecer al Barcelona a cambio de sus figuras. Ambos jugadores -Roberto y Dembélé- finalizan sus contratos en verano de 2022 y son de los más señalados por la afición blaugrana, a pesar de su buena valoración en el mercado.