Guerra en Barcelona entre Laporta y Koeman

Tal parece que cada semana un nuevo escándalo azota al FC Barcelona. Después de un largo verano -marcado por la salida de Lionel Messi y las fuertes decisiones económicas que tuvo que realizar el club para evitar caer en la quiebra total- y a menos de 24 horas de su debut en UEFA Champions League ante el Bayern de Múnich, declaraciones cruzadas entre Ronald Koeman y el entorno de Joan Laporta han provocado que se desestabilice la situación en el seno del conjunto catalán.

En una entrevista con la cadena holandesa ‘NOS’, Koeman sorprendió a propios y extraños al lanzar un duro dardo a Laporta: “La semana pasada sucedió algo que creo que no está bien. Estaba sugiriendo que el entrenador no tiene todo el poder. Laporta habla demasiado y no fue prudente en dos ocasiones. Me gusta cuando un presidente está comprometido y hace preguntas, sólo que eso no debe pasar en la prensa”, declaró severamente el entrenador holandés, quien lejos de justificarse profundizó: “Tengo la sensación de que todos estaban completamente detrás de mí. Los jugadores, el resto del personal y los demás miembros de la junta. Estoy abierto a quedarme, lo estoy pasando bien. Gracias a mí, este club tiene futuro, de eso no hay dudas”, sentenció.

Las palabras del entrenador holandés han provocado una ola de reacciones en el interior del seno directivo azulgrana. El último en pronunciarse al respecto fue Enric Masip, asesor de Joan Laporta. A través de su cuenta de Twitter, una de las personas más alegadas al presidente blaugrana envió un duro mensaje para responder a las palabras de Koeman: “El Club tiene futuro es gracias al cambio de junta directiva y Presidente que cambió el desastre. Podía haber sido el final del Club. No es una frase hecha, es una realidad que el Barça no podía pagar las nóminas. Gracias a la moción de unos valientes y a unos valientes por entrar”.