Gündogan amenaza al Barça con salir del club este domingo

Pese a la difícil situación económica, el FC Barcelona confirmó el fichaje bomba que todos sus aficionados esperaban: tras quedar campeón del triplete con el Manchester City, Ilkay Gündogan llegó a un acuerdo para ser jugador blaugrana las siguientes dos temporadas. El ex capitán del City llegó a reforzar el mediocampo tras la salida de Sergio Busquets y se convirtió en uno de los grandes refuerzos del presente mercado de fichajes. Lamentablemente, este mismo domingo podría acabar su etapa en el conjunto catalán.

De acuerdo al diario Sport, consciente de las dificultades económicas que atraviesa el FC Barcelona, Gündogan habría incluido una cláusula secreta en su contrato. Dicha cláusula se activaría inmediatamente en caso de que el club no logre inscribir al futbolista alemán antes del inicio de LaLiga. El verano pasado, el conjunto catalán batalló durante varias semanas con el tema, dejando fuera de actividad por mucho tiempo a jugadores como Jules Koundé; situación que el ex del Manchester City busca evitar.

En caso de que el Barcelona no logre concretar la operación, el futbolista volvería a ser agente libre y estaría en búsqueda de un nuevo equipo tras confirmarse su salida del Manchester City. Además del Barcelona, fue pretendido por el fútbol de Arabia Saudita.

El FC Barcelona ha podido realizar un gran mercado de verano. Tras la bofetada que significó para sus aficionados que no se pudiera concretar el regreso de Lionel Messi, la directiva encabezada por Joan Laporta y Mateu Alemany logró cerrar las incorporaciones de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Vitor Roque y Oriol Romeu, así como las renovaciones de Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Gavi, Yamil Lamal y Alejandro Balde.