Uno de los temas recurrentes entre los aficionados de las Águilas del América es la inconformidad que tienen prácticamente todos con el presidente deportivo, Santiago Baños, quien para una gran mayoría su trabajo no está a la altura de lo que representa un equipo como el equipo azulcrema, sobre todo en los jugadores que ha dejado ir y quienes han llegado al equipo.
Ahora nuevamente los aficionados han salido a reclamar el tema del canterano y defensor central Haret Ortega, jugador que Santiago Baños y en su momento Miguel Herrera dejaron salir, ya que era un jugador que no le veían mucho futuro dentro del América y, por lo tanto, cuando se dio su salida de Coapa rumbo a Toluca, Baños decidió le puso un precio de salida bastante bajo.
El préstamo fue por 1 año y la opción de compra fue de 1.5 millones de dólares, lo que nunca esperó Santiago Baños es que Ortega se convertiría en uno de los mejores centrales dentro de la Liga MX. Tanto así que ahora mismo el jugador tiene ofertas para jugar en el fútbol de Bélgica y, por supuesto, Toluca sacará mayor provecho económico en caso de una posible salida al viejo continente.
https://twitter.com/JoshimarMM/status/1407045322690465797
Santiago Baños trató de remediar la situación al hacerse con los servicios de Alan Medina como parte de la negociación de Haret Ortega y logró reducir el precio de Medina para que llegara al América, desafortunadamente, Medina no fue el fichaje esperado e incluso para este torneo se habla que el jugador saldrá a préstamo con los Rayos del Necaxa para el Apertura 2021.