Harry Kane se va del Tottenham a uno de los mejores equipos del mundo por 120 millones de euros

Tras una decepcionante temporada -en la que igualmente lograron conquistar la Bundesliga, pese a esforzarse para no hacerlo- el Bayern Múnich ha tenido un movido mercado de verano. Thomas Tuchel ha comenzado a reestructurar el proyecto deportivo del conjunto alemán: primero confirmando las bajas de Lucas Hernández, Sadio Mané, Yann Sommer, Joao Cancelo, Marcel Sabitzer; y luego haciendo lo propio con las incorporaciones de Min-Jae Kim, Raphaël Guerreiro y Konrad Laimer, a quienes se sumará el fichaje más grande de la historia del gigante bávaro.

De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, el Bayern de Múnich ha llegado a un acuerdo con el Tottenham Hotspur para confirmar el traspaso de Harry Kane por 120 millones de euros (variables incluidas). “¡Harry Kane al FC Bayern, allá vamos! Trato completado entre todas las partes ya que Kane ha dado luz verde final. Tottenham recibirá € tarifa fija de 100 m más complementos de hasta € paquete de 20 m. Kane firmará un contrato de cuatro años, volará hoy a Alemania. Médico reservado. Trato hecho”, confirmó Romano a través de su cuenta de Twitter.

Kane volará hoy mismo a Alemania para llevar a cabo los exámenes médicos de rigor de cara a ser presentado y sumarse a los entrenamientos dirigidos por Thomas Tuchel. Lo más probable es que no esté disponible para la final de la Supercopa de Alemania ante el Leipzig el día de mañana, pero sí para el debut en Bundesliga ante el Werden Bremen (18 de agosto). Kane se convertirá en el fichaje más caro en la historia del Bayern de Múnich, superando los 80 millones que el conjunto alemán pagó por Lucas Hernández al Atlético de Madrid hace cuatro temporadas.